EduChat llegó a 1,4 millones de consultas sobre sexualidad

El personaje creado a pedido del Ministerio de Salud provincial como estrategia de concientización para prevenir embarazos acaba de recibir el FIP de Oro.

El personaje EduChat, creado para el Ministerio de Salud de la Provincia  como parte de una estrategia de comunicación de concientización destinada a prevenir embarazos no deseados, ya atendió más de 1.450.000 consultas sobre anticoncepción y enfermedades de transmisión sexual y acaba de ser distinguido con el premio FIP de Oro en la categoría  “Mejor Campaña Interactiva Innovadora”, galardón que entrega el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos.

Se trata de una acción comunicacional que llega a los adolescentes de manera directa y con sus propios códigos lingüísticos, a través de los canales de interacción más frecuentes: puede ser agregado como amigo en WL Messenger (educhat@hotmail.com), o como aplicación en Facebook (apps.facebook.com/educhat/), o encontrado dentro del portal Club Córdoba Joven.

La empresa Aivo (ex Y2K) creadora de la innovadora solución, informó que el personaje EduChat interpreta el lenguaje coloquial que los adolescentes utilizan en estos medios, brindándoles información clara y sin perder la objetividad necesaria para encarar estos temas delicados. Desde abril de 2011, más de 20.600 usuarios ya han acudido a Edu buscando despejar sus dudas en un ambiente de intimidad y anonimato.La estadística indica que el tiempo promedio de cada visita es de casi 10 minutos.

El chat opera sin descanso durante las 24 horas y acumula el conocimiento de profesionales de ginecología, psicología y sexología.

Artículos destacados