El Consejo Superior trata hoy una iniciativa que promueve el respeto a la identidad de género de las personas transexuales que cursan carreras en la Casa de Trejo.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tratará hoy un proyecto que promueve el respeto a la identidad de género de las personas transexuales que cursan carreras en ese ámbito académico. La iniciativa apunta a que el alumno sea reconocido por el nombre de género que elija.
La propuesta fue elevada por una comisión ad-hoc coordinada desde la Dirección de Inclusión Social y el Programa de Género, con la participación de consiliarios estudiantiles y docentes, además de representantes de distintas agrupaciones vinculadas a la identidad de género.
El proyecto pretende que la Casa de Trejo sea declarada “libre de discriminación por identidad y expresión de género”, lo que implica el reconocimiento de identidad de género adoptada y autopercibida por los estudiantes a su solo requerimiento, aun cuando ésta no coincida con su nombre y sexo registrales.
El texto contempla que las personas podrán solicitar la utilización del nombre elegido mediante una nota con el carácter de declaración jurada, por única vez en su unidad académica y en las áreas administrativas correspondientes.