Lo aseguró Horacio Roura, secretario nacional del área, en un encuentro sobre medicamentos veterinarios, sector en el que hay fuerte presencia de pequeñas y medianas empresas
El secretario pyme Horacio Roura expresó que “tener hoy el doble de industria que hace ocho años es producto de una clara decisión política y de haber desarrollado y puesto en práctica políticas activas en lo macro, sectorial y microeconómico”.
Ante empresarios, profesionales y entidades pertenecientes a la industria médica veterinaria, Roura participó junto al subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Faingerch, del “XVII Comité de Las América de Medicamentos Veterinarios – Camevet 2011” que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.
“Tenemos la oportunidad histórica de consolidar definitivamente la industrialización del país, con una fuerte presencia pyme”, dijo Roura en referencia al Plan Estratégico Industrial desarrollado por la cartera de Industria que preside la ministra Débora Giorgi.
El plan propone las metas que configuran la industria de 2020, en articulación con el sector privado, para seguir agregando valor a la producción, incrementar la competitividad de las empresas, sustituir importaciones y lograr mayor presencia en los mercados internacionales.
Las exportaciones nacionales del sector de medicamentos veterinarios se multiplicaron por siete desde 2003, pasando de cuatro millones de dólares a casi 29 millones de dólares en 2010.
Roura destacó el valor agregado, la innovación y la tecnología empleados en el sector de medicamentos veterinarios, en el que hay una importante presencia pyme: “La interacción entre el Estado, las universidades y el sector privado colocan este sector en la frontera tecnológica”.