El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba prorrogó esta semana hasta el 5 de octubre el plazo para que emprendedores y empresarios participen de un concurso que premiará con hasta 40 mil pesos a quienes promuevan ideas de oportunidades de negocios para pequeñas y medianas empresas (pymes).
La cartera que encabeza Roberto Avalle informó que el plazo para la presentación de los trabajos, originariamente previsto para el 1 de octubre, fue extendido hasta el miércoles 5 de dicho mes.
El programa, que se denomina “Incentivo de Ideas de Negocios” y que forma parte del plan Córdoba Emprende, tiene por objeto que los interesados presenten “planes de negocios con el fin de apoyar el desarrollo de micro, pequeñas o medianas empresas, nuevas o existentes, en Córdoba”, según los organizadores.
En virtud del concurso, que es organizado por la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas y Microemprendimientos de la cartera industrial que encabeza Avalle, se premiarán los mejores proyectos con aportes no reembolsables de entre 5 mil pesos y 40 mil pesos.
Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por representantes de cámaras empresariales, de universidades, de la propia cartera de Industria, Comercio y Trabajo, así como de otros organismos vinculados con la promoción y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. La convocatoria ahora estará abierta hasta el 5 de octubre y las propuestas deben presentarse en la sede de la cartera organizadora.