Banco Macro y Monsanto firmaron una alianza estratégica que extiende los beneficios de la tarjeta MacroAgro a los centros de servicio y distribuidores de Monsanto de todo el país.
A los productos desarrollados y comercializados por Monsanto se le agrega el conocimiento del negocio agropecuario del Banco Macro y la localización de sus filiales a lo largo y a lo ancho del país. Así, se posibilitará la atención de los centros de servicios y distribuidores de Monsanto en las 230 sucursales de la entidad bancaria y en sus más de 130 filiales radicadas en zonas agrícolas del país.
El programa implica una virtual ampliación de los beneficios de la tarjeta MacroAgro a los centros de servicio y distribuidores de Monsanto, donde quienes posean ese plástico accederán al crédito bancario y obtendrán una financiación exclusiva. La misma se destina a satisfacer las necesidades de fondos de acuerdo al mercado de insumos agropecuarios y se ofrece con un esquema exclusivo de mejor plazo de pago, que contempla la zona en la cual están radicados y los momentos de mayor fortaleza. Asimismo, es más seguro que el efectivo, pudiéndose operar en modalidad prepaga o a crédito.
Entre otras facilidades, y como lanzamiento especial, el programa MacroAgro Distribution, en acuerdo con Monsanto, contempla la posibilidad de financiar la precampaña con un pago único en junio del año 2009, lo que posibilita la obtención de los beneficios por compra anticipada.
Para Monsanto, el convenio con Banco Macro le aporta un medio de cobro exclusivo, la tercerización o disminución del riesgo de un importante porcentaje de distribuidores y principales clientes y optimiza el flujo de fondos.
El sistema, que también cuenta con reportes electrónicos de las transacciones en función a la necesidad de la empresa, también libera tiempo, resolviendo automáticamente la conciliación de la cobranza y del crédito comercial del distribuidor/cliente.