Tras seis años de permanecer cerrado, el icónico Hotel Luz de la ciudad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, reabrió sus puertas con la habilitación de treinta de sus cuarenta y cuatro habitaciones y estrenó la nueva propuesta gastronómica “Pasionaria”.
“El sábado 16 de noviembre abrimos las puertas al público del área gastronómica, como un primer paso de una re apertura escalonada, mientras tanto el hotel fue habilitado parcialmente y sigue en obra avanzando con los trabajos en las habitaciones del segundo piso, obra que se prevé terminarla aproximadamente en marzo de 2025”, adelantó María Victoria Ghirardi, una de las propietarias del establecimiento.
Por su parte, Fernando Ghirardi, otro de los propietarios y socio del hotel, expresó que “inauguramos el servicio de bar, cafetería, pastelería y restaurant bistró, que funciona desde las 8 de la mañana hasta la medianoche, y algunos días cerramos más tarde como los fines de semana”.
Con respecto de la carta que se ofrece a quienes la visiten, Valeria Belluzzo quién gerencia “Pasionaria” comentó que cuentan con un servicio gourmet variado y al alcance de todos los presupuestos: “Desde infusiones a pan artesanal y pizzas caseras, ensaladas frescas, pastas caseras, carnes al plato todo elaborado en su nueva cocina, siempre en la búsqueda de lo casero y el buen gusto. Se busca trabajar con productores locales y huertas orgánicas, asegurando frescura y calidad para todos sus clientes”.
El jefe de cocina del flamante espacio culinario será Sebastián Reynoso quien tiene un gran conocimiento y experiencia en el manejo del sector.
El hotel ofrece habitaciones remodeladas con un estilo delicado y cuartos con cama matrimonial y dobles, todas con baño privado, TV Led 32” con cable local, Wifi, aire acondicionado y ventilador de techo, calefacción centralizada y cocheras.
“La obra está a cargo del estudio de arquitectura “Plan C”, conducido por las arquitectas Cecilia Berdiñas y Valentina Ramos. “Estamos haciendo todo lo posible para poner en valor el edificio”, explicaron sus dueños.
De esta forma y en corto tiempo los propietarios planean contar con la totalidad de habitaciones puestas a punto, y de a poco sumar otros servicios, como un salón de múltiples usos, spa, gimnasio y piscina, entre otros.
La idea es que el hotel funcione también como un lugar de esparcimiento y de vida social, ya que el inmueble está ubicado en pleno centro comercial y a mano de cualquier visitante. Que se convierta en un lugar de encuentro de amigos, familias o reuniones comerciales para disfrutar de un café, aperitivos o comida casera, ofreciendo una propuesta renovada y una experiencia distinta a la conocida en otra época”, concluyeron sus dueños.