El vocero presidencial aseguró que el Gobierno no recomienda viajar a Venezuela debido a que en ese país “impera la dictadura”.
En esa línea, Manuel Adorni planteó que el régimen chavista puede apresar “sin ninguna razón” a quienes visiten el territorio venezolano.
Antes de la conferencia de prensa del portavoz, el canciller Gerardo Werthein se refirió a la desaparición del gendarme argentino Nahuel Gallo y aseguró que la Administración de Javier Milei no va a tolerar la situación.
Asimismo, manifestó que las afirmaciones que realizan altos funcionarios de Nicolás Maduro sobre los viajes “por todo el mundo” del uniformado no son ciertas e indicó que los documentos firmados por migraciones aseguran que está radicado en Uspallata.
El canciller remarcó que “toda la narrativa” emitida por el Gobierno venezolano es falsa, ya que Gallo tiene una hija argentina de dos años y su mujer, que es venezolana, viajó para ver a su madre. “Las fue a visitar y lo detuvieron arbitrariamente, lo acusan de cumplir misiones”, añadió.
“Los movimientos de Gallo están asentados por la Dirección de Migraciones y se van a publicar a la brevedad. Tenemos empleados de la embajada que han sido llevados a la cárcel, acusados o imputados de un montón de crímenes, y con familias amenazadas”, señaló.
“¿Qué podemos esperar de Venezuela, que no es un Estado de derecho? ¿Cuánto más hay que tolerar? ¿No alcanza con falsear resultados? ¿No alcanza con que se violen todos los derechos humanos?”, dijo.
Para finalizar, informó que el Gobierno Nacional está en comunicación con Brasil para intentar traer a Gallo nuevamente a la Argentina, pero remarcó que la situación es “altamente compleja”.
“Esto no se puede tolerar. Que se lleven a un visitante argentino y traten de falsear la información es una metodología de intentar perpetuarse a pesar de todo y todos los venezolanos”, concluyó.