La inflación de noviembre fue del 2,4%, la más baja desde julio de 2020, y se ubicó por debajo de las previsiones de las consultoras privadas.
Asimismo, fue menos de un quinto de la registrada en noviembre 2023 (12,8%) y la más baja para un mes de noviembre desde 2017.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) detalló que la variación interanual de la se ubicó en 166%, siendo el séptimo mes consecutivo de desaceleración en comparación interanual. El acumulado del año fue de 112%.
El Ministerio de Economía destacó en un comunicado “la dinámica del proceso de desinflación” y observó que “la media móvil de tres meses fue de 2,9% mensual, el menor registro desde septiembre 2020, en tanto en seis meses fue de 3,6% mensual, el ritmo más bajo desde enero de 2022”.
Por categorías, alimentos y bebidas fue una de las que tuvo menor suba mensual, en el orden de 0,9%, mientras que la división de mayor aumento en el mes fue educación (5,1%), seguida de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%).