El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, estimó que a partir del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), ambos bloques podrán incrementar el comercio, las inversiones y sus niveles de actividad.
Grinman asumirá como presidente del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur (CCCM), en consonancia con la presidencia protémpore del bloque regional por parte de Argentina.
Recordó que la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y el CCCM, en forma conjunta con Eurochambres, que nuclea a las entidades empresariales europeas, se pronunciaron a favor del entendimiento durante los últimos años.
“La profundización del intercambio es fundamental para impulsar el progreso de las naciones, y el acuerdo Mercosur-UE es una herramienta potente para ese objetivo”, aseveró. “Ambos bloques constituyen un mercado de 700 millones de personas, con estructuras productivas que en buena medida son complementarias y que en consecuencia pueden beneficiarse significativamente de una mayor integración”, destacó.
Grinman dijo que desde hace doce meses Argentina está atravesando “un proceso de cambio significativo y por demás bienvenido”.
“En un país signado por un estatismo exagerado, regulaciones omnipresentes y una cerrazón anacrónica, tenemos ahora un Gobierno Nacional con la firme convicción de revertir esta realidad y que ya ha dado enormes pasos en esta dirección”, añadió el empresario.
En ese marco, planteó que el acuerdo Mercosur-UE es un elemento importante que colaborará con la “tan necesaria integración internacional de la Argentina”.
Agregó que “el motor del progreso de las naciones es el sector privado” y que “el Estado debe generar las condiciones para que esto ocurra”.