La Unicameral de Córdoba avaló ayer por amplia mayoría y en primera lectura el paquete de proyectos económicos enviados por el Ejecutivo provincial.
El debate que se inició a media mañana, culminó ya entrada la noche con la votación que cerró con 58 apoyos y 12 legisladores que votaron en contra de las normas.
Ahora será el turno de la audiencia pública y de la segunda lectura que se concretaría el 12 de diciembre próximo.
Más allá de lo holgado del resultado -además del oficialismo, también apoyó parte de los legisladores radicales, entre otros-, hubo duras críticas de parte de la oposición que involucró diferentes temas, entre ellos la falta de información precisa en determinados rubros, el fuerte endeudamiento que se busca autorizar y la proliferación de agencias que, según indicaron, eluden el control del Tribunal de Cuentas.
El Presupuesto 2025 prevé un fuerte ahorro corriente y también un superávit financiero, además de un contundente aumento en la inversión en obra pública, entre otros puntos.
En materia impositiva, se mantienen a grandes rasgos, el esquema ya aplicado este año para el Inmobiliario y el Automotor. En el caso de Ingresos Brutos, hay una suba del mínimo no imponible para gravar a la industria como principal cambio.