El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, deslizó la posibilidad de que el presidente Javier Milei ponga en consideración la candidatura de una mujer a ocupar la Corte Suprema de Justicia.
Así lo expresó hoy durante la ronda de respuestas en el Senado, luego de haber expuesto ante la Cámara alta el tercer informe de gestión de gobierno.
“El Gobierno mandó al Senado estos dos pliegos (Ariel Lijo y Manuel García Mansilla) y tiene que resolver. Entendemos el reclamo por la presencia de una jueza mujer en la Corte. Seguramente, será un tema que el Presidente va a considerar, en el caso de que estos pliegos no avancen”, dijo Francos.
Se trata de uno de los reclamos centrales que le realiza la oposición a la Casa Rosada. Sería para ocupar el lugar que dejó la ex ministra de la Corte Helena Highton.
El Gobierno nacional envió hace unos meses los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar los puestos vacantes en la Corte, pero su aprobación depende del Senado. Al respecto, desde el Gobierno no descartaron que si no se avanza, los magistrados podrían ser nombrados por decreto.