El camionero Héctor Romero, detenido por la desaparición de María Cash, se negó a declarar y fue imputado por homicidio calificado por alevosía por su participación en el caso de la joven, quien fue vista por última vez el 8 de julio de 2011, en Salta.
El encausado quedó detenido hace horas por orden de la jueza Mariela Giménez, a 13 años del inicio del expediente, donde figura desde el inicio de la pesquisa, por ser la última persona que vio con vida a la diseñadora.
En un principio, Romero solo estaba incorporado en el caso como testigo, pero en los últimos días su situación procesal cambió y ahora está detenido por su posible vinculación con la desaparición de Cash.
Esto se suma a que sus declaraciones fueron modificándose a lo largo de los años, lo que generó incógnitas en los investigadores y la Justicia.
De acuerdo a su testimonio inicial, habría levantado a la joven en la rotonda de Torzalito, en la ciudad de General Güemes, y la habría trasladado hasta la Difunta Correa, en el paraje Palomitas.