La concesionaria oficial de Citroën celebró sus 20 años período durante el cual comercializó más de 19.500 unidades de la marca francesa y se consolidó como líder en Córdoba
Familia Parra, empresa que comercializa vehículos 0 km y usados en Córdoba y San Luis; motos y movilidad sustentable, celebró sus veinte años como concesionario oficial Citroën en Córdoba y anunció sus planes a futuro.
“Apostamos a fortalecer nuestro liderazgo en el Grupo Stellantis. Estamos preparados y sabemos que tenemos más valor para aportar, diseñando mejores experiencias para nuestros clientes y acompañando a Stellantis con sus productos cada vez más innovadores”, dijo Sebastián Parra, director de la compañía en el marco de un evento que contó con la presencia de directivos de la firma y referentes del sector.
Asimismo, Parra agregó que la visión de la empresa es “brindar servicios de movilidad a los clientes, siendo aliados estratégicos entre Stellantis y los usuarios, diseñando experiencias simples y memorables”.
Con la experiencia de comercializar usados desde 1987, el 25 de noviembre de 2004 la empresa abrió la concesionaria oficial Citroën en la ciudad de Córdoba, que por entonces estaba ubicada en Av. Sagrada Familia, y desde ese momento comenzó un proceso de crecimiento constante. Ese camino comercial significó también la unión de los cuatro hermanos: Sebastián, Silvina, Diego y Virginia y el nacimiento de la Familia Parra.
En dos décadas de trabajo, se consolidó como la concesionaria referente de Citroën en Córdoba y pasó de 8 a 175 colaboradores, comercializó 19.504 unidades de la marca francesa en la provincia; suscribió 13.890 planes de ahorro, y sumó casi 630 clientes que compraron más de tres vehículos en la concesionaria.
Además, se realizaron 100.070 servicios de taller, mantenimientos y reparación de chapa y pintura, y se vendieron más de 2.030.000 de repuestos, reflejando un fuerte vínculo de confianza con los clientes.
A su vez, en quince de sus veinte años en el mercado, la empresa estuvo en el top 3 de la red Citroën a nivel nacional en distintas categorías evaluadas (ventas, posventa, calidad, etc); lo que resalta su crecimiento y consolidación
“Miro para atrás y siento un enorme orgullo por el camino transitado y los logros obtenidos. Estos 20 años como concesionario oficial Citroën no sólo representan un hito en nuestra historia sino el testimonio del esfuerzo, compromiso, dedicación de mis hijos y del equipo, manteniendo los valores fundacionales para ofrecer la mejor experiencia, calidad y confianza a nuestros clientes”, dijo Jorge Parra, fundador de la compañía.
Entre los principales hitos de estos últimos años se destacaron la inauguración en 2007 de la sede central en Córdoba, ubicada en Av. Castro Barros 1125; la apertura de la concesionaria en la ciudad de San Francisco, la apertura del Servicio Rápido Chrono en 2013; siendo el primero en el interior del país; un nuevo taller de chapa y pintura en 2020; un nuevo Centro de Logística de Repuestos en 2021 y la sucursal exclusiva B2B- Bussiness Center en 2022.
Durante el encuentro que tuvo lugar el miércoles pasado en la ciudad de Córdoba, estuvieron presentes Jorge, Graciela, Sebastián, Silvina, Diego y Virginia Parra, y por Stellantis, Diego García Leyenda; Rubén Rodríguez, Soledad Bereciartua y Leonardo Destéfano.