Este lunes se cumple la primera de las dos jornadas del paro nacional convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
El Frente Sindical Universitario convocó al Paro Nacional Universitario por 48 horas y a una semana de visibilización y protesta para este 21 al 25 de octubre. En Córdoba, tanto ADIUC como la Gremial San Martín (nodocentes) confirmaron su adhesión al paro.
“Llevamos diez largos meses intentando ser escuchados con acciones masivas”, remarcaron desde el gremio docente de la UNC, ADIUC
Cabe destacar que además de las jornadas de paro, se propuso la suspensión del primer turno de exámenes de noviembre.
Al respecto, el secretario gremial de la CONADU, Luis Tiscornia, remarcó que “la situación de los salarios sigue siendo gravísima y no tiene solución”, subrayando que un docente universitario recién ingresado percibe un sueldo de bolsillo de 620 mil pesos.
“La verdad es muy difícil la situación. Nosotros estamos tratando de que la universidad esté abierta, que terminen los cursados, que se pueda, porque es lo que a nosotros nos gusta hacer, que es hacer docencia e investigar. Ahora, estamos ante un gobierno con una ceguera muy grande, que tenemos que hacer que abra la mano y que recomponga los salarios”, manifestó.