Durante dos días en Lima, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender fue parte del Encuentro de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (Relai).
Según detalló un comunicado de prensa oficial de la agencia gubernamental, este foro reunió a representantes de 14 entidades públicas de 12 países, con el objetivo de reflexionar sobre los avances en innovación y sostenibilidad.
Particularmente en esta edición, el encuentro fue organizado por la agencia nacional de innovación de Perú Proinnovate, convirtiéndose en una instancia clave para establecer vínculos y compartir buenas prácticas en torno al cambio climático.
“El encuentro Relai es una oportunidad para que las agencias de la región intercambien experiencias y trabajen en conjunto en soluciones de mitigación y adaptación al cambio climático”, explicó Valentina Rossetti, gerente de Programas de Emprendimiento e Innovación de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, al tiempo que destacó cómo esta edición permitió enfocar en la necesidad de las entidades públicas de catalizar cambios en sus respectivos ecosistemas.
“Nos centramos en los desafíos que enfrentamos al diseñar políticas públicas en torno a esta temática y cómo atraer a las empresas para que adopten estas soluciones amigables con el medioambiente”, detalló la funcionaria.
Así, según el parte de prensa de la agencia cordobesa, “la discusión giró en torno a las buenas prácticas y cómo adaptar estos instrumentos a ecosistemas en desarrollo, que aún no cuentan con regulaciones sólidas o conciencia suficiente sobre la urgencia de estas medidas”.
“En muchos países de América Latina, el ecosistema aún está en una etapa incipiente. Aunque podamos tener el mejor instrumento de financiamiento para startups que busquen mitigar su impacto climático, si no hay una demanda clara o regulación, estos programas no prosperan”, comentó Rossetti, subrayando la importancia de identificar el estado de desarrollo del entorno antes de lanzar políticas de gran envergadura. precisó el comunicado oficial.