El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, declaró la esencialidad de la actividad aeronáutica, civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional, por la importancia estratégica del sector.
Lo hizo tras el paro de Aerolíneas Argentinas que afectó a más de 150 vuelos y 15 mil pasajeros en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La reglamentación de la medida quedó a quedará a cargo de la Comisión de Garantías de la Secretaría de Trabajo, un organismo que funciona de manera independiente para intervenir en los conflictos colectivos que afectan actividades y/o servicios susceptibles de ser declarados esenciales.
El decreto establecerá las pautas necesarias para garantizar un “nivel mínimo de servicios” ante conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades.
“Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza”, expresó el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un comunicado.