Air Europa incorporó a su flota un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner con el que ha comenzado a prestar servicio principalmente en rutas de largo radio.
Este avión permite responder al incremento de la demanda registrada en los meses del verano europeo, así como también a las necesidades en otras rutas con alto volumen de ocupación.
Puntualmente, en esta temporada, la compañía ha aumentado frecuencias en algunas de sus principales rutas entre Europa y América, activando asimismo nuevos destinos, como Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.
Con esta aeronave se eleva a 26 el número total de Dreamliners con los que ya cuenta la aerolínea y a pesar de los retrasos que, a escala global, registra el mercado en la entrega de aviones comerciales, la compañía sigue cumpliendo con las previsiones establecidas en su Plan Estratégico.
La línea aérea, que cuenta con un acuerdo de exclusividad con Boeing, ha unificado su flota en torno a modelos de este fabricante. A los Boeing 787 sumó también los 27 Boeing 737-800 de pasillo único de los que dispone la aerolínea, a los que próximamente se unirán sus primeros Boeing 737 MAX.
El Boeing 787 Dreamliner es el modelo más moderno y eficiente de su categoría, y gracias a su configuración y a los elementos con los que está fabricado, es capaz de disminuir el consumo de carburante y las emisiones en hasta un 25%. Asimismo, sus motores reducen el impacto acústico en hasta un 60%, acortando en hasta 40 minutos la duración de algunos vuelos de largo radio. Por otra parte, está diseñado para proporcionar un entorno mucho más cómodo al pasajero, dispone de ventanas un 30% más grandes de lo habitual, así como de más espacio en cabina y un sistema de ventilación que contribuye a reducir la fatiga en viajes transoceánicos, mejorando el descanso del usuario.
Solidez
Cabe recordar que tras el anuncio del desistimiento de International Airlines Group (IAG) a la adquisición de Air Europa, la aerolínea reafirmó la solidez y viabilidad de su proyecto empresarial, que le permite afrontar un futuro sostenible a largo plazo al margen de la decisión de la multinacional. Asimismo, reiteró su firme compromiso con el desarrollo, la expansión y la calidad de servicio a sus clientes.
“Aunque Air Europa no es ajena a la inestabilidad que presentan determinados mercados ni tampoco a los retrasos en la entrega de nuevos aviones, seguirá aplicando su Plan Estratégico 2024-2026. Éste sienta las bases de su crecimiento y actividad, y asegura la consolidación de la compañía aérea en el hub de Madrid Barajas, así como su papel en la conectividad entre Europa y América”, expresaron desde la empresa.
Dicho plan, que garantiza el dinamismo, fortalecimiento y solvencia de la aerolínea, se sustenta en los buenos resultados económicos con los que cerró el pasado ejercicio y en la tendencia positiva del primer semestre de este año. En estos seis meses, su cifra de negocio de explotación ha sumado 1.364 millones de euros, superando en un 6,5% la del mismo periodo del año anterior e incluso mejorando el presupuesto previsto.
Tras un incremento de frecuencias en algunos destinos de Latinoamérica, como en Asunción, Medellín, Panamá y Caracas; y la inauguración de dos nuevas rutas, a Santiago de los Caballeros en República Dominicana y Venecia, Air Europa operará este verano con un total de 53 aeronaves tras la llegada, este agosto, de otro Boeing 787-9.
“La compañía afronta con total determinación y plena seguridad un futuro sostenible y alentador y mantiene su firme compromiso en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y seguir siendo un referente en la industria aeronáutica”, concluyeron desde la firma.