El abogado Jorge Monasterky denunció al “dirigente social” Luis D´Elia por instigar al ex presidente Alberto Fernández, denunciado por violencia de género por su ex pareja, Fabiola Yáñez, y cada vez más comprometido en la causa “Seguros”, a suicidarse.
Hace horas, D´Elia publicó un mensaje en X tras conocerse las fotos y los chats de los golpes que sufrió la ex primera dama. “Si @alferdez tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al pueblo argentino y pegarse un tiro en la cabeza”, publicó.
En su presentación, el denunciante pidió que en cumplimiento de la Ley Nacional de Salud Mental “se ordene la internación compulsiva” del ex jefe de Estado “si se comprueba un riesgo actual e inminente” para su vida.
Además, reclamó que se sortee un juez y que el fiscal del caso cite a D´Elia a indagatoria. “Los dichos manifestados, denunciado o transcendidos son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad”, sumó, y consideró que el posteo del dirigente es un delito autónomo que debe investigarse.
En una entrevista concedida a radio El Observador, D’Elía -en su momento, defensor de la polémica gestión de Fernández- desarrolló una confusa explicación sobre el contexto de su publicación e insistió: “La verdad, pegarse un tiro es un acto de dignidad… Ese tipo ya se lo pegó el tiro, es un muerto que camina”.