Por la manipulación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), los fiscales federales Diego Luciani y José Ipohorski pidieron que el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno sea condenado a cuatro años de prisión y a 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Moreno está sentando en el banquillo acusado de haber cometido los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, destrucción de registros y documentos y falsedad ideológica.
La Fiscalía concluyó sus alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py y también pidió condena para otras tres ex funcionarias: cuatro años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer cargos públicos para la exdirectora del IPC del INDEC Beatriz Paglieri y dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para las empleadas Marcela Filia y María Celeste Cámpora Avellaneda.
Los fiscales también pidieron que se abra una pesquisa en contra de la ex ministra de Economía Felisa Miceli. Sostuvieron que el INDEC dependía de la cartera que encabezó la mujer y entendieron que se debe investigar si delinquió.
El juicio continuará el miércoles 10 de julio, con el inicio de los alegatos de las defensas.