El presidente Javier Milei formará parte del acto en que Nayib Bukele comenzará su segundo mandato como presidente de El Salvador. Luego de participar de la ceremonia que será mañana sábado, el jefe de Estado y su comitiva volverán a subirse al ARG 01 para regresar a la Argentina.
En El Salvador coincidirá con el rey Felipe VI tras la escalada abierta con las autoridades del gobierno de Pedro Sánchez. Ambos asistirán a la reafirmación de mando de Bukele.
El cruce se dará luego de las acusaciones de “corrupción” del libertario contra Begoña Gómez, la esposa de su par Sánchez, que motivó a la administración del PSOE a retirar a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, el pasado 21 de mayo.
Tras su paso por Estados Unidos, Milei viajará hoy a El Salvador para dar el presente en la asunción del segundo mandato presidencial de Bukele.
A pesar de que el rey fue de los pocos representantes internacionales que dio el presente en la asunción de Milei, el pasado 10 de diciembre, fue el propio Felipe VI el que firmó, junto al canciller José Manuel Albares Bueno, el decreto de cese de actividades de la diplomática en el país.
A pesar de la coincidencia, no está previsto que los referentes de ambas naciones protagonicen una reunión bilateral para avanzar en el conflicto.