La jueza bonaerense María Fabiana Galletti procesó por abuso sexual y desobediencia al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
La causa se generó en 2021, por la denuncia que presentó una joven, novia de un empresario amigo del dirigente, que trabajó como su secretaria privada.
La magistrada no ordenó la detención del jefe comunal, pero mantuvo la prohibición de contacto con la víctima -que incumplió- y lo embargó por $1.500.000.
En su momento, Espinoza intentó acercarse a la joven, después de que radicó la denuncia en su contra y se dictó una orden de restricción.
Al declarar, Espinoza rechazó los cargos en su contra, pero la sentenciante concluyó que el relato de la mujer, quien dijo haber sufrido tocamientos impúdicos sobre su cuerpo sin autorización, está respaldado con las conclusiones de los especialistas en la materia que la entrevistaron durante el desarrollo de la pesquisa.
“Habré de tomar el descargo del imputado como un vano intento de mejorar su comprometida situación procesal, habida cuenta que basa su defensa en cuestionar a la víctima a lo largo del desarrollo de esta causa, realizando un juicio de valor sobre el modo en el que debió reaccionar frente a los hechos denunciados”, indicó la jueza.