El ex presidente Alberto Fernández insistió este martes ante la Cámara Federal porteña con el pedido de apartamiento del juez Julián Ercolini de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en la contratación de seguros de vida en organismos públicos a través del Banco Nación.
La audiencia se realizó ante el camarista Roberto Boico, con la intervención de Fernández y de su abogada en este expediente, Mariana Barbitta.
El ex presidente ratificó que conoce desde hace “muchos años” a Ercolini e incluso confirmó una relación antaño de amistad, que el juez negó al rechazar su recusación.
Pero además, Fernández recordó que denunció públicamente a Ercolini, en una cadena nacional, a raíz de su viaje al Lago Escondido con otros magistrados y funcionarios porteños en octubre de 2022, por presunta invitación de empresarios de medios de comunicación.
El camarista Boico deberá resolver, de manera unipersonal, si se dan las causales de apartamiento de Ercolini.
Cualquiera que fuera su decisión, es apelable ante la Cámara Federal de Casación Penal y, eventualmente, ante la Corte Suprema de Justicia.