El gobernador cordobés Martín Llaryora señaló que, independientemente de lo que suceda con la Ley de Bases, “el Pacto de Mayo se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir”.
Además, sostuvo que los 10 puntos que lo conforman están relacionados con un país mejor y “una argentina posible” y que, de no hacerse, “hay lecturas” desde el exterior “porque la política internacional también juega un rol”.
“El Pacto de Mayo tiene puntos que hablan de lo que debe tener un país normal: superávit fiscal, inserción al mundo a través del comercio exterior, una reforma tributaria para ser más competitivos, tener una potencia empresarial como son los paquetes de incentivo para la industria y para la inserción del trabajo, una protección y un régimen que fomente la propiedad privada para la regeneración del trabajo y re-discutir el marco de la coparticipación. ¿Por qué tenemos que esperar?”, aseguró.
Según el mandatario cordobés, al encuentro deberían ir aquellos “que quieren vivir en un país más o menos normal” porque es “la base mínima” que se le debe “exigir” a un país.
Por otra parte, declaró que suspenderlo “no puede ser una presión para que el Senado vote a favor” porque no entenderían cuál es el rol del Congreso donde “hay oradores que exponen y un tiempo determinado en el que se debate”.