La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad de Córdoba a una semana de impulsar un operativo con las fuerzas federales en Rosario para luchar contra el narcoterrorismo ante los asesinatos a civiles inocentes y de las amenazas a policías de San Francisco que tendrían vínculos con Los Monos.
Apenas puso un pie en la capital cordobesa, la funcionaria nacional se expresó sobre el secuestro de 157 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión cargado con maderas durante un control de Gendarmería en la localidad de Morteros.
Acabo de aterrizar en la provincia y me encuentro con que Gendarmería inspeccionó un camión que, entre maderas, transportaba la droga. ¡MÁS DE 2 MILLONES DE DÓLARES!”, expresó. Y reforzó el “compromiso conjunto” que asumieron con el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, con el objetivo de “desarticular el narcotráfico”.
Bullrich fue recibida por el ministro Quinteros y en declaraciones a los medios dijo: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba”. Y resaltó que trabajarán en la lucha contra el narcotráfico realizando controles en rutas e investigaciones.