El Gobierno nacional hizo circular entre los gobernadores el nuevo texto de la denominada Ley Ómnibus, titulada Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
El borrador contempla “la delegación de facultades”, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la indexación de las jubilaciones a la inflación a partir de abril (esto último haría perder poder adquisitivo a los pasivos, producto de la licuación de los haberes por la alta inflación de los últimos tres meses).
En cuanto al llamado “alivio fiscal”, el proyecto contempla una moratoria impositiva. El borrador menciona particularmente los tributos internos al tabaco y la supresión de dos impuestos: a la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas.
El gobierno incluyó en la nueva versión un blanqueo laboral que contempla trabajadores contratados de modo total o parcialmente irregular.
El paquete plantea que la deuda que surja por los aportes a la seguridad social tendrán condonaciones de no menos del 70% y que por otro lado se extinguirán acciones penales contra los empleadores.