El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, se reunió con funcionarios del Gobierno y empresarios para avanzar en el proyecto de creación de un Clúster Lácteo en esa región de la cuenca lechera del centro de la provincia, un espacio que además sumará al sector industrial, turístico y gastronómico.
De acuerdo a la información suministrada por el municipio de Villa María, el intendente Accastello encabezó una reunió con funcionarios del Gobierno provincial y representantes de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) para la conformación de una mesa de trabajo que va a definir los detalles para que “Villa María sea el polo lácteo de la Argentina”.
Desde 2011, en el marco del Plan de Mejora Competitiva (PMC), Villa María y la región cuenta con el Clúster Quesero y el Clúster Lechero, en tanto con la creación del Clúster Lácteo promueve ampliar la participación afines de valor agregado al sector de la lechería.
Accastello destacó que en la propuesta del nuevo clúster se apunta a un sector eficiente mediante la “innovación en biotecnología para que nuestras empresas de la región sean cada vez más competitivas internacionalmente”.