miércoles 13, noviembre 2024
miércoles 13, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

El Gobierno respaldó el accionar policial en la zona del Congreso Nacional

ESCUCHAR

Por tercera jornada consecutiva, los alrededores del Congreso de la Nación fueron escenarios de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada “Ley Bases”.

Hasta el momento hay 19 detenidos y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció que instruyó a sus ministros de Seguridad y Justicia, así como al procurador de la jurisdicción, para que inicien demandas penales en contra de las personas y organizaciones que “fueron parte de la agresión y destrucción de bienes” públicos.

En el comunicado que publico en su cuenta de X, el mandatario también adelantó que se reclamará el costo que los daños le generarán a los contribuyentes porteños.

Con granadas de gas lacrimógeno y pimienta y el uso bastones, las fuerzas de seguridad aplicaron el denominado “protocolo antipiquetes”, que prohíbe la interrupción del tránsito durante las protestas, y obligaron a los manifestantes, que lazaban piedras y botellas, a retirarse de las calles adyacentes al Parlamento.  

Los militantes, en su mayoría de agrupaciones izquierdistas, organizaciones sindicales o de movimientos sociales, tuvieron varios choques con los miembros de la Gendarmería, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tomaron parte en el operativo.

Los agentes de seguridad avanzaron en formaciones compactas contra la gente que se concentró en la zona y los obligaron a retirarse hacia la Plaza, con el apoyo de carros hidrantes y motos que realizaban maniobras para rodearla.

Algunas de las personas incendiaron un contenedor de basura con la intención de bloquear el paso de los vehículos policiales, lo que motivó la intervención de los Bomberos de la PFA.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó el accionar de los uniformados, tal como hizo antes, en con un mensaje en las redes sociales. “Presentaremos una denuncia penal y pediremos la identificación de todos los que quemaron bienes públicos tirando piedras, destruyendo todo al pasar y atacando a funcionarios policiales”, escribió Bullrich.

“Felicito el profesionalismo de las Fuerzas Federales. Las organizaciones deberán pagar los daños causados y los gastos del operativo. El que las hace, las paga”, sumó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?