El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Pablo Yedlin instó hoy al presidente Javier Milei a que precise “a quién se refiere” cuando acusó a legisladores de estar sujetos a recibir posibles coimas en el marco del tratamiento del DNU que desregula la economía.
“Si Javier Milei acusa a los legisladores de pedir coimas para votar el mega~DNU, debe precisar a quién se refiere. Caso contrario está cometiendo un delito”, escribió Yedlin esta mañana desde su cuenta en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
En el mismo sentido, ejemplificó que la situación es “como si yo lo acusara de hacer negocios con las privatizaciones de YPF, del Litio, de Aerolíneas, a quien se le puede ocurrir”.
De esta manera el legislador se suma a las críticas recibidas por el mandatario luego de que anoche en un reportaje a La Nación+ afirmó: “la lentitud que le ponen los legisladores al debate del DNU es porque buscan coimas”.
“No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de (el expresidente Arturo) Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas”, señaló el jefe de Estado.
Y en ese sentido, puntualizó: “Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”.