El Gobierno confirmó que finalmente el proyecto de ley de reformas que enviará al Congreso en los próximos días será uno solo, es decir en formato “ómnibus”.
Este proyecto, que se complementa con el DNU que el mandatario firmó días atrás, incluirá reformas en cuestiones tributarias y del sistema electoral, como introducir la boleta única de papel en las votaciones nacionales y la eliminación de las PASO.
Se espera que en las próximas horas el Ejecutivo llame a sesiones extraordinarias y que la semana próxima se envíe el extenso proyecto de ley ómnibus, que deberá pasar por varias comisiones antes de ser tratado en el recinto de ambas cámaras.
“Cuando el Presidente luego de presentar el DNU dijo ‘les aviso que hay más’ se refería a este proyecto ómnibus, no a que va a haber más DNU’s”, aclararon las fuentes.
Cabe señalar que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con los diputados y senadores de La Libertad Avanza para preparar la defensa del DNU en la Comisión Bicameral y para transmitirles el contenido de la ley ómnibus que mandarán.