Aclisa, Caescor, Consejo de Médicos de Córdoba, Federación Médica y Asociación de Médicos de Guardia, entre otros, preocupadas por los aumentos de costos operativos, déficit e indeterminación de precios en insumos y tecnología médica
“La atención de la salud está en riesgo de colapso”, advirtió un grupo de organizaciones de la salud de la provincia de Córdoba.
“El sistema de salud ha alcanzado una situación de quebranto económico y financiero tornándolo insostenible e imposibilitándolo de dar respuestas a las demandas sentidas de la población”, afirmaron de manera conjunta la Cámara de Empresas de Emergencias del interior de Córdoba, las Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Provincia de Córdoba (Aclisa), la Cámara Empresarial de la Salud de Córdoba (Caescor), la Cámara mediterránea de empresas de emergencias médicas, la Asociación Médicos de Guardia, la Federación Médica provincial, el Sindicato de Médicos de instituciones privadas de la ciudad de Córdoba y el Consejo de Médicos.
Las entidades firmantes, acaban de emitir una declaración en la que solicitan el compromiso e intervención de las autoridades sanitarias en la atención urgente de prioridades que puntualizaron. Solicitaron “la presencia rectora y resolutiva del Estado, en la gestión de la negociación con los financiadores del subsector de la seguridad social y el subsector privado además del subsector público”.
Además, pidieron un subsidio financiero de emergencia para el subsector privado y profesionales de la salud por 90 días, similar al realizado durante la pandemia.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.