¿Qué pasa cuando los jóvenes quedan atrapados horas en su celular en una espiral que puede ser perjudicial para su bienestar? Resultados de un relevamiento en adolescentes de 13 a 25 años, realizado en cinco localidades del país
Un nuevo informe de Amnistía Internacional sobre el uso de TikTok por parte de adolescentes argentinos advierte sobre el impacto que genera en la salud mental provocando adicción y la recepción constante de discursos agresivos. Además, alerta que la política de privacidad de la plataforma “es poco respetuosa de los datos personales” y llama a mayores regulaciones “para ser un espacio seguro”.
Se trata del informe “Domar el algoritmo: desafíos para la salud mental y privacidad en el uso de TikTok Argentina”, un estudio etnográfico sobre los usos que le dan a esta plataforma jóvenes de entre 13 y 25 años, realizado durante el primer semestre de este año en cinco localidades del país.
“Queríamos entender qué hacían y consumían los jóvenes en esta plataforma, ya que la dinámica de su uso despierta alarmas por el impacto en sus vidas, su seguridad y su salud mental”, explicó la directora adjunta de Amnistía Internacional (AI) Argentina, Paola García Rey, durante la presentación del informe junto a los investigadores Martín Becerra y Victoria Irisarri.
“No se trata de demonizar la plataforma sino de generar herramientas para garantizar que sea un espacio seguro y cuidado”, agregó.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.