A seis meses del crimen de Cecilia Strzyzowski, en Resistencia, Chaco, y con el caso cerca del juicio, el dirigente social kirchnerista Emerenciano Sena pidió ampliar su declaración. Alegó que tiene un problema de salud y la Justicia provincial fijó el 28 de noviembre para la audiencia.
Mañana será trasladado desde la Comisaría 3ª, donde permanece detenido con preventiva, para declarar ante los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
El abogado del líder piquetero, Ricardo Osuna, aseguró que “estaría atravesando un cáncer de colon” y que para corroborarlo debe someterse a un colonoscopia y “una biopsia posterior”.
Agregó que su cliente quiere aclarar que el informe que le realizó la Junta Médica “no es correcto” ya que “refirió dolores en distintas partes del cuerpo y no anotaron eso”.
Si Sena accede al beneficio de la prisión domiciliaria se instalará en la casa donde el Equipo Fiscal Especial (EFE) sospecha que Strzyzowski fue ahorcada, el viernes 2 de junio, a los 28 años.