La mujer policía que denunció por violencia de género al actual legislador suspendido, Alfonso Mosquera, declaró este jueves ante el fiscal Gerardo Reyes.
La víctima ratificó bajo juramento en su declaración testimonial, todos los términos de su denuncia y amplió lo que expuso oportunamente en el Polo de la Mujer, tras lo cual ahora se espera el llamado a declaración indagatoria de Mosquera.
El suspendido legislador está imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas.
Al salir de tribunales, el abogado de la denunciante, Marcelo Touriño, precisó que pidió la detención del ex secretario de Seguridad.“En un caso muy parecido, análogo por no decir idéntico, que es el de Diego Concha, éste permanece privado de su libertad”, remarcó.
“En este caso, lo único que lo diferencia es que esta joven no logró consumar su objetivo auto eliminatorio”, dijo, en relación al intento de suicidio de la denunciante.
“Hubo actos de violencia múltiples”, señaló el letrado y agregó que eso incluye la violencia física.
De acuerdo a los datos obrantes en la denuncia, la mujer policía mantenía una relación sentimental con el ex ministro de Seguridad desde hacía unos dos años. Touriño aseguró que el comienzo de la relación sentimental entre ambos data desde antes de la pandemia.
Según el abogado querellante, en la causa hay “prueba” importante contra Mosquera. Touriño resaltó que “hay llamados telefónicos, captura de pantallas y mails”, como prueba directa y también se recurrirá a “prueba indirectas y científicas, que descuento que el señor fiscal ordenará”.