jueves 14, noviembre 2024
jueves 14, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Lima, fusión entre gastronomía y compras

ESCUCHAR

Sofisticada y chispeante al mismo tiempo, la ciudad de los reyes combina un mapa de los mejores restaurantes con exclusivos shoppings y mercados artesanales que completan una oferta turística imperdible

Lima se ha convertido en un polo turístico muy atractivo para los argentinos. No sólo por su riqueza histórica y cultural y por ser el punto de acceso a otros destinos del Perú, sino también por su amplia oferta gastronómica y el cada vez más demandado, turismo de compras.
En los últimos tiempos, la cocina peruana se ha posicionado entre una de las más reconocidas de América Latina, contando hoy con diez restaurantes del país que integran la lista de los 50 mejores del continente.
Asimismo, se convirtió en referente por su multiculturalidad y gran calidad y variedad de platos, lo que entre otros reconocimientos y por sexto año consecutivo, le valió el galardón de “Mejor destino culinario del mundo”, en los World Travel Awards 2017.

Entre los restaurantes más destacados de la capital peruana, figuran:
Central: calificado como el segundo mejor restaurante de Latinoamérica y el quinto mejor del mundo por su reconocida cocina de autor a cargo del chef Virgilio Martínez. Su filosofía recupera la tradición precolombina de trueque e intercambio entre comunidades de la costa, las montañas y la selva, con ingredientes desde altitudes de hasta 3.500 metros hasta el nivel del mar, con todo tipo de pescados y mariscos.
Maido: el número uno de Latinoamérica -octavo en el mundo- y reconocido por su cocina nikkei. Ubicado en Miraflores, atesora los secretos de la cocina japonesa, una tradición llena de detalles que Mitsuharu Tsumura ha sabido administrar y complementar con los sabores del Perú.
Osso: reconocido por presentar la mejor cocina de carnes a cargo del chef Renzo Garibaldi quien experimenta con el envejecimiento de diferentes cortes, en algunos casos de hasta más de un año.
Isolina: basada en recetas limeñas tradicionales, la carta desarrollada por el chef José del Castillo propone un recorrido culinario por la cocina casera de la región.

Amaz: referente latinoamericano por excelencia de la cocina amazónica. Con un amplio conocimiento de la región y un enfoque particular en los ingredientes frescos y tradicionales del bosque, Pedro Miguel Schiaffino le aporta su toque silvestre a platos como el ceviche, el tacacho y la cecina.
Fiesta: ubicado en Miraflores y a cargo del chef Héctor Solís, es el mejor representante de la cocina norteña peruana. Allí fue que Solís logró que la comida regional de su Chiclayo natal ingrese a la categoría de las grandes comidas gourmet. El arroz con pato a la chiclayana, el chinguirito y el espesado son la especialidad de la casa.
La Mar: reconocido mundialmente por su cocina de pescados y mariscos a cargo del chef Andrés Rodríguez, súbdito leal del imperio gastronómico de Gastón Acurio, dueño del restaurante. Además de los extravagantes cebiches con pulpo, erizo de mar, camarones y mero, la chalaca de causas, con cangrejo, arena fundida, aguacate y salsa tártara son los platos más solicitados.
Walok: destacado como el mejor exponente de la comida peruano-china, cuenta con una gran variedad de platos en quince categorías distintas. Reúne una mezcla culinaria entre la trascendental comida china y la basta despensa peruana que encanta a todos sus comensales.
El rincón que no conoces: es ícono de la cocina afroperuana y destacado por su cocina criolla fue fundado por Teresa Izquierdo y actualmente dirigido por su hija Elena- incluye una gran cantidad de potajes que varían día tras día, donde se pueden degustar más de 30 platos entre entradas y fondos.
Veda: cocina con filosofía. Percy García, chef del restaurante ubicado en el distrito de Miraflores, promueve la comida sin azúcar, gluten, lácteos y sin ningún tipo de alimento de procedencia animal.

De compras
Además de su posicionamiento como centro gastronómico del país, Lima también seduce por ser un excelente destino para ir de compras, con opciones que van desde exclusivas tiendas de diseño hasta gran variedad y calidad de artesanías.
Quienes la visitan, tienen la posibilidad de recorrer diferentes polos comerciales según su interés. Para los que están buscando artesanía peruana, Miraflores es la zona predilecta, donde se exponen gran variedad de textiles y arte autóctono, además de estar protagonizado por la avenida Larco y decenas de locales donde ofrecen joyas y adornos de oro, plata y alpaca.
Asimismo, en el parque Kennedy existe un mercado artesanal que abre diariamente a partir de las últimas horas de la tarde, donde se exponen pinturas nativas y joyería, en tanto que sobre la avenida Petit Thouars también se despliega el Mercado Inca, uno de los espacios de artesanías más grandes.
Finalmente, para quienes gustan de la moda y marcas de alta gama, se destacan lo centros comerciales Jockey Plaza, uno de los más grandes del país, y el emblemático Larcomar, que se encuentra frente a las playas que costea el Pacífico.

Agenda de viaje

 Cómo llegar 

La compañía Latam ofrece vuelos directos entre Córdoba y Lima. Las tarifas parten desde $9.500 ida y vuelta y son casi cuatro horas de vuelo.

Más info: www.latam.com

Qué hacer
Visitar la Plaza Mayor, la Catedral, el centro histórico, el convento y la basílica de San Francisco, el Museo del Oro, el Museo Arqueológico Larco, la Casa de la Gastronomía Peruana, el parque de la Reserva y los barrios de Miraflores y Barrancas.

 Más info
Web: www.peru.travel
Facebook: www.facebook.com/visitperu
Twitter: twitter.com/VISITA_peru
YouTube: www.youtube.com/VisitPeru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?