El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó la detención de cinco imputados por asociación ilícita, falsedad ideológica y estafas en el marco de una investigación por 40 estafas en dos desarrollos inmobiliarios en las sierras de Córdoba.
Entre los acusados se encuentra el periodista Víctor Hugo “Bichi” Brizuela, su esposa y dos hijos, quienes permanecen en libertad.
La causa se originó en 2019 por la denuncia de venta de terrenos para emprendimientos inmobiliarios que no llegaron a concretarse. Los desarrollos eran denominados Pradera del Carmen, en Falda del Carmen, y Estancia de la Villa, en Villa General Belgrano.
Los proyectos estaban a cargo de las firmas Farezi SA y AC House SA. Los detenidos son los desarrollistas Pablo Marangonzín, Brian Emmanuel Clemente Acosta, Rubén Francisco Cabanillas y Erica Mariana Acosta. Mientras que la escribana Raquel Ada Gilli Ponti de Gómez Tello se encuentra con prisión domiciliaria.
Con respecto a la situación del empresario radial “Bichi” Brizuela, se indicó que es dueño de los terrenos en conflicto en Falda del Carmen. En el expediente además quedaron involucrados su esposa María Alejandra Zárate, y sus hijos Víctor Emanuel y María Florencia Brizuela.