El ex líder del PP de Cataluña y cofundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un disparo en la cabeza en pleno centro de Madrid.
Por el hecho, la Policía Nacional busca a dos motociclistas. El tripulante del rodado que iba como acompañante, con un casco negro, le descerrajó un disparo que le atravesó la mandíbula. El dirigente, ex eurodiputado, está internado en grave estado.
Por el momento el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid no descarta ninguna hipótesis.
No obstante, según publicó Infobae España, fuentes de la investigación aseguraron que el modus operandi de los autores no es el habitual en un asalto y evidencia que Vidal-Quadras estaba “marcado” como objetivo.
Hora antes del suceso, Vidal-Quadras criticó en X el pacto entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. “Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes”, escribió.
“Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos”, sumó.