En total, según informó un comunicado de prensa de CorLab, durante el 2023 se acompañó con formación y asistencia técnica a 52 emprendimientos tecnológicos junto a Incutex. Además, se capacitaron a 32 servidores públicos con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
También se implementaron desafíos de innovación pública y se propusieron mejoras en el marco normativo de compras públicas y contrataciones junto a la consultora Sandra Sinde. “De esta manera, se generó un importante avance en la transformación del municipio hacia una organización más ágil y permeable a la innovación abierta”, aseguró la misiva institucional.
“La colaboración entre la Municipalidad de Córdoba y el BID Lab se ha convertido en un pilar fundamental en el proceso de transformación de Córdoba hacia una ciudad inteligente y a la vanguardia en materia de políticas públicas govtech. Este compromiso se ha materializado a través del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y el programa Córdoba Govtech, dos iniciativas que tienen como objetivo contribuir con el desarrollo de una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible”, agregó el comunicado.
Para la apertura del acto, el Viceintendente de la Municipalidad de Córdoba e Intendente electo , Daniel Passerini, dio la bienvenida a los asistentes, resaltando la importancia de la colaboración público-privada en el impulso de la innovación y la modernización del Estado.
”Hace cuatro años, junto al intendente Llaryora, tomamos la decisión política de transformar nuestra ciudad. Para lograrlo, era necesario comenzar por transformar la administración municipal. Hoy podemos ver la resolución de muchos trámites que antes no estaban y decir que la ciudad sigue teniendo problemas pero que la capacidad de respuesta que hemos construido está superándose y está a la altura de la ciudad que tenemos”, dijo el mandatario
Por su parte, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, destacó esta iniciativa asegurando que “un ecosistema Govtech es una construcción de alianzas públicas-privadas que busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El intendente Llaryora nos desafió a convertirnos en una ciudad inteligente, promoviendo esta colaboración para encontrar soluciones exitosas a los problemas municipales”.