Mañana, a partir de las 14, la comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura de Córdoba iniciará el tratamiento del proyecto del ley promovido por el Ejecutivo para extender la licencia por maternidad y por paternidad a los trabajadores del sector público de la provincia de Córdoba.
Actualmente, los regímenes laborales públicos en la provincia mantienen en general un promedio de 90 a 120 días de licencia para las mujeres, mientras por paternidad se conceden licencias desde dos a cinco días.
El proyecto de ley que presentó el gobernador Juan Schiaretti días atras en ocasión de la la apertura de las sesiones legislativas de la provincia (Proyecto de Ley Nº 6866/e/11), contempla el establecimiento de licencia por maternidad de 180 días para las mujeres y de 8 días para los varones dependientes de los tres poderes del Estado Provincial. Así mismo, la propuesta establece que se respetarán los estatutos, regímenes especiales o convenios colectivos de trabajo en los que se contemple mayor tiempo.