Fiat sigue avanzando en el mercado de EEUU

La automotriz italiana Fiat Spa, mediante la sociedad intergrante del grupo Fiat Powertrain, adquirió la mitad del paquete accionario de una de las fábricas líderes en motores diésel de Estados Unidos.

Fiat  y Penske Corporation -empresa fabricante de autos de carrera para los circuitos norteamericanos- alcanzaron  un acuerdo con base en el cual Fiat Powertrain obtendrá el 50% que Penske Corporation posee en VM Motori S.p.A. (VM).  El acuerdo está sujeto a las aprobaciones habituales por las autoridades antitrust.

VM, con sede en Detroit, es una industria  consolidada que se ha especializado en la producción de motores diésel de diseño propio. Luego del acuerdo, VM Motori estará bajo el control conjunto de Fiat Powertrain y GM, compañía que adquirió el otro 50% de la sociedad en septiembre de 2007.

GM y Fiat Powertrain administrarán en conjunto VM. La fábrica italiana, que también participa en la firma Chrysler, enriquece así su portfolio de motores diésel con productos tecnológicamente de vanguardia, como por ejemplo el motor V6 recientemente desarrollado.

Artículos destacados