La Corte dispuso un incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación, por la inflación.
La medida (acordada 30/23) implica un aumento del 12% correspondiente al mes de agosto y del 10% con relación a septiembre.
Asimismo, el alto tribunal estableció la actualización automática de la Unidad de Medida Arancelaria (UMA) con cada mejora salarial a su cargo.
La decisión se basa en la Ley 23.853, cuyo artículo 7 le confiere a la Corte la capacidad para fijar las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y empleados.
“Se ha solicitado a la Jefatura de Gabinete de Ministros la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”, precisó.
Citó el reciente pedido del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (CPACF) para actualizar en forma inmediata el valor de la Unidad de Medida Arancelaria (UMA), con la cual se fijan honorarios.
“En razón a la naturaleza que revisten los honorarios profesionales y a fin de lograr la mayor celeridad y simplificación en su tramitación, corresponde disponer que, en lo sucesivo, cuando se disponga el respectivo incremento salarial, la Secretaría General de Administración deberá proceder a calcular, publicar e informar el nuevo valor de la UMA”, indicó.