La Corte rechazó los planteos de la defensa de la vicepresidenta y de otros ex funcionarios de sus gobiernos reclamando las recusaciones de jueces de Comodoro Py 2002 que intervinieron en variados tramos de causas por corrupción en las que están imputados.
Así, Martín Irurzun, Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal, y Juan Carlos Gemignani, de la Casación, seguirán entendiendo en expedientes como “Ruta del dinero k”, “Memorándum con Irán” o “Cuadernos”.
La Cámara Federal, con la intervención de Eduardo Farah, Llorens y Bertuzzi, debe resolver si revoca el sobreseimiento de Fernández de Kirchner en la primera pesquisa. El fiscal Guillermo Marijuan lo solicitó y el juez Sebastián Casanello lo firmó, pero una ONG reclamó ser aceptada como querellante y pide que se anule.
Irán
En tanto, la Sala I de la Casación Penal rechazó las recusaciones planteadas por la defensa del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, contra Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, tras la reapertura de la causa conocida como “Memorándum con Irán”.
Cabe recordar que los magistrados ordenaron avanzar con el juicio por el caso que generó una denuncia del fiscal Alberto Nisman.