Patricia Bullrich habló sobre su propuesta de seguridad para encausados vinculados al narcotráfico y planteó la necesidad de reformular el sistema carcelario para que estén detenidos en “aislamiento total”.
“Todos los narcos y los asesinos peligrosos van a ir a cárceles donde no tengan contacto con nadie y con un servicio penitenciario absolutamente incorruptible”, dijo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio durante una entrevista.
Bullrich planteó que hay que “cortar el delito de la cárcel” y afirmó que, si gana las elecciones, buscará que se prohiba el uso de celulares en los penales.
“El preso no tiene celular pero agarra a un delincuente común, que te robó una billetera, y le dice ‘plata o plomo, sé donde vive tu señora, tus hijos, a qué colegio van, así que trabajas para mí y vas a estar protegido’”, aseveró.
Bajo esa premisa, aseguró que el aislamiento “es el impedimento total a seguir cometiendo crímenes”.
“Los penitenciarios no tienen que tener contactos con ellos, porque si no los tipos también los amenazan. Tienen que ser cárceles de doble circulación. Los presos circulan por un piso y los penitenciarios por el otro”, completó.
Bullrich aclaró que las medidas que impulsa no incluyen a los abogados defensores. Sin embargo, afirmó: “Su defensa se graba, eso lo vamos a poner en el Código Penal. Puedo grabar, tener como elemento de prueba, no escuchar, con un sistema de protección de esa comunicación”, señaló.
Además, adelantó que disolverá la Agencia Federal de Inteligencia en caso de ganar las elecciones, y que la armará “desde cero”, con nuevo personal; según alegó, para que sus integrantes no estén “contaminados”.