Horacio Rodríguez Larreta le pidió la renuncia al ahora ex funcionario luego del crimen del ingeniero Mariano Barbieri, de 42 años, en Palermo, y por la polémica que se generó por su asistencia al US Open
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, le pidió la renuncia al ministro de Justicia y Seguridad del distrito, Eugenio Burzaco.
La salida del ahora ex funcionario porteño se concretó luego del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, de 42 años, en Palermo, y por la polémica que se generó tras la difusión de un video en donde se lo ve en un partido de tenis del US Open, en Estados Unidos.
Al explicar su decisión, Rodríguez Larreta dijo: “Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda”.
Burzaco asumió el 27 de marzo pasado, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro.
Antes de que se trasladara a EEUU, su equipo informó que cumpliría con una agenda oficial.
Su ausencia de Burzaco en momentos sensibles para la seguridad en la CABA le costó el cargo.
Lo reemplazrá Gustavo Coria, ex secretario de Seguridad, un funcionario de carrera cercano al diputado nacional Diego Santilli.
Genoveva Ferrero, quien actualmente ocupa un lugar en el Consejo de la Magistratura porteño, será secretaria de Seguridad.