En la reunión del miércoles 2 de agosto, en la que participaron los presidentes de los colegios profesionales cuyos matriculados integran la Caja de Previsión Ley 8470 con el directorio de la misma, se trató la actualización automática del metro cuadrado (m2) de la construcción para el cálculo de aportes previsionales.
Luego del intercambio de opiniones, en el que intervinieron todos los participantes de la reunión, se resolvió por consenso unánime el método de actualización de honorarios referenciales de aplicación obligatoria para Arquitectura, Ingeniería y Agrimensura. Los mismos se modificarán cada seis meses en función de la variación porcentual del valor del m2 de la construcción publicado por la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia, impactando en igual medida en las escalas correspondientes.
Además, se hizo especial hincapié en la necesidad de propender a la equidad de los aportes que realicen los profesionales de todos los colegios miembros, y se abordó el tema de las inspecciones y su importancia para detectar las obras no registradas que puedan estar a cargo de profesionales matriculados, para controlar, registrar y hacer el seguimiento del cumplimiento de los aportes previsionales.
Asimismo, aprovechando la oportunidad, se conversó sobre la necesidad de articular canales de comunicación institucional, para una mejor información tanto de matriculados de los colegios como para los afiliados a la Caja.