El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que los intentos de saqueos a comercios ocurridos en diferentes provincias del país “no son espontáneos”. Sin embargo, pero aclaró que todavía no tienen en el Gobierno “datos fidedignos” de quién está detrás.
De esta manera, se despegó de las acusaciones que hizo ayerla portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, contra el presidenciable libertario, Javier Milei, como instigador de los saqueos. En tanto Fernández contó que anoche la Gendarmería acompañó a la Policía de Buenos Aires en la zona de Cuartel V, y que esa fuerza y la Policía Federal se sumaron a las tareas también en Bariloche.
36 detenidos
Sobre los hechos ocurridos en provincia de Buenos Aires, e l ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni remarcó que se registraron “de manera coordinada varios intentos de robo en diferentes locales comerciales” y explicó que habría por lo menos 36 detenidos por los hechos, quienes serán acusados por “intento de robo organizado” y descalificó el presunto “bombardeo” de publicaciones en redes sociales “incitando a esta imagen de saqueo”.
Con respecto a los delincuentes, sostuvo que “han ido a robar en autos prácticamente nuevos. Esto no es un robo común, está calificado como robo en poblado y banda y tiene una pena de 15 años“.