Las empresas ya no están atadas al acuerdo de precios que suscribieron con la Administración de Alberto Fernández, que venció el martes 15 de agosto. Por el momento, YPF no implementó subas
Por el impacto de la devaluación y el vencimiento del acuerdo con el Gobierno, las estaciones de servicio de Shell y Puma de todo el país aplicaron un nuevo aumento en los precios de sus combustibles, de 12,5%.
Por el momento, YPF no implementó subas.
Las empresas ya no están atadas al pacto de precios que suscribieron con la Administración de Alberto Fernández, que venció el martes 15 de agosto.
El incremento correspondiente al octavo mes del año (4,5%) se aplicó antes de los previsto: la medida se tomó el mismo día en el que se dio a conocer que la inflación de julio fue del 6,3%, aunque se espera que la de agosto supere el 14%, tras la devaluación.
El aumento de los combustibles impactará de forma directa en los costos de distribución y, por lo tanto, en los precios de toda clase de productos a nivel nacional.
Dólar
Después de subir $ 45 en la jornada del martes, el dólar blue aumentó otros $ 50 y cotiza a $ 780 para la venta.
En el transcurso de agosto ya registra una suba de 230 pesos (41,8 por ciento).
En tanto, el oficial sigue a 365,50 pesos para la venta en las pizarras del Banco Nación.
En las últimas 48 horas se registraron fuertes remarcaciones de precios disparadas por la devaluación que motorizó el Gobierno luego de las PASO del domingo.
Tras conocerse el dato de la inflación de julio, que según el INDEC es de 6,3%, algunos analistas prevén que podría duplicarse este mes.