viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Cómo cuidarse de los cambios de temperatura al final del invierno

ESCUCHAR

Consejos para evitar las enfermedades respiratorias durante tiempos de variaciones climáticas

Las afecciones respiratorias, como la neumonía, la bronquiolitis y la influenza  experimentan un incremento notable en esta época del año debido a que los virus y bacterias encuentran un ambiente propicio para su propagación cuando las personas tienden a pasar más tiempo en espacios cerrados y con menor ventilación, según destacó un comunicado reciente de Brand Partners.

No obstante, “existen formas de prevenirlas con una correcta higiene, un esquema de vacunación completo y una correcta nutrición”, aseguró la misiva sobre la base de datos del Boreal Salud  

El comunicado también citó que, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud Argentina en el Boletín Epidemiológico Nacional N.661 SE 28 | 2023, se registraron este año 531.596 casos de ETI (Enfermedad Tipo Influenza), 89.031 casos de neumonía, 117.836 casos de bronquiolitis en menores de dos años y 10.131 casos de Infección respiratoria aguda internada (IRAG). 

“Podemos observar que las enfermedades más comunes durante esta época del año son la neumonía con un 40% de casos positivos, la bronquiolitis 30% e Influenza, 20%. Estas enfermedades representan no solo un riesgo para la salud, sino que además, los grupos como los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con sistemas inmunológicos debilitados o enfermedades preexistentes como la diabetes, hipertensión e inmunodepresión pueden verse aún más afectados.” explicó en la misiva Leandro Crisostomo, Médico Clínico de Boreal Salud (MP 3850). 

En este sentido, el experto y Brand Partners compartieron algunas recomendaciones  comparten algunas recomendaciones para prevenir las enfermedades estacionales

  1. Limpieza e higiene: lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, utilizar desinfectantes de manos y mantener limpios los espacios compartidos. 
  2. Alimentación equilibrada: consumir una dieta rica en vitaminas y minerales fortalecerá el sistema inmunológico para una mayor resistencia a las enfermedades.
  3. Ventilación adecuada: mantener los espacios cerrados correctamente ventilados y evitar los cambios bruscos de temperaturas al ingresar a ambientes calefaccionados. 

Atención primaria de salud: asistir de forma recurrente al médico y recibir un correcto diagnóstico, formas de prevención, curación y rehabilitación es primordial para el tratamiento de cualquier enfermedad.

Leé también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?