Por unanimidad, el Consejo Superior avaló el listado de quienes conformarán el órgano de vinculación de la Casa de Trejo con la comunidad. La composición del Consejo Social Consultivo incluye representantes de gremios, sector productivo, organizaciones sociales y es resultado de una convocatoria pública que recibió 80 postulaciones
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) concluyó el proceso de conformación del Consejo Social Consultivo (CSC), un espacio de relación y diálogo con el medio, previsto en los estatutos universitarios. Este órgano no solo brindará asesoramiento, sino que proporcionará el marco para impulsar iniciativas conjuntas con organizaciones, instituciones y referentes de la sociedad.
La selección de sus 15 titulares, junto a sus respectivos alternos, es resultado de una convocatoria pública de postulaciones que la Casa de Trejo habilitó entre fines de abril y comienzos de junio, a través de una plataforma online.
La preferencia por esa metodología para la recepción de las propuestas apuntó a reforzar la legitimidad de las duplas nominadas, garantizando la más amplia participación.
Durante el tiempo que permanecieron habilitados los formularios –tanto para proponer binomios, como para presentar avales a sus candidaturas–, se recibieron más de 80 presentaciones (por lo que sumaron 160 personas) y un total de 732 avales.
De esas 80 postulaciones, 15 correspondieron a entidades gremiales, 42 a instituciones de la sociedad civil, seis a organizaciones de derechos humanos, once a organizaciones sociales y seis a sectores productivos.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.