La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno 3, a cargo del fiscal Luis Micheli, modificó la imputación contra José Luis Nieto, dueño de los dogos que mataron a la joven Trinidad en el barrio Estación Flores, de homicidio y lesiones culposas a homicidio simple y lesiones leves con dolo eventual, con una pena que va de ocho a 25 años de prisión.
El cambio es algo que venía solicitando Sofía Ballesteros, madre de la víctima y querellante en la causa, quien el pasado 24 de julio se reunió, junto a su abogado Carlos Nayi, con el fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, y le solicitó que la fiscalía vaya hasta las últimas consecuencias en la causa.
En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado, quien por ahora continuará en libertad.
A su vez, la madre de la víctima fue admitida como querellante en la causa de la que se hizo cargo Micheli luego de la feria judicial, para participar en la parte técnica y jurídica que tiene como imputado al dueño de los perros, José Luis Nieto.
—-