En Perú, la Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el embargo de los bienes a nombre del ex mandatario Pedro Castillo, quien actualmente cumple una doble prisión preventiva.
El titular de la PGE, Daniel Soria, pidió que se dicten “medidas cautelares reales de embargo en forma de inscripción e inhibición” tanto de los muebles e inmuebles de Castillo como de los del ex presidente del Consejo de Ministros peruano, Aníbal Torres.
Soria hizo la presentación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la pesquisa por lo ocurrido el 7 de diciembre de 2022, cuando Castillo intentó disolver el Congreso, entre otras acciones ilegales.
El patrimonio de Castillo incluye tres predios rurales y una casa.
En el caso de Torres, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) reportó que tiene ocho propiedades situadas en el distrito limeño de San Isidro y otras ubicadas en el Cercado de Lima. Además, el titular de un vehículo jeep.
Castillo lleva preso 18 meses por presunta rebelión y conspiración. También se lo investiga por ser el presunto líder de una organización criminal.